Visita el stand de Volkswagen en el Salón de Ginebra desde tu computador

Stand virtual Volkswagen Salon de Ginebra 2020

Así es. El Salón de Ginebra ya sabemos que fue cancelado, todos también conocemos la razón: la pandemia que azota el mundo en estos momentos.

Pero la empresa Volkswagen no se dejó intimidar y no quiso perder la oportunidad para hacernos vivir una experiencia totalmente diferente.

Es por ello que presentó la alternativa virtual para hacer el recorrido por el stand que tenía preparado para la versión 2020 del Salón de Ginebra, donde se pueden ver los modelos a estrenar y la gran variedad que tiene la marca para sus clientes.

Salón de Ginebra cancelado

A raíz de que el Salón de Ginebra fue cancelado, por la propagación del coronavirus o COVID-19, Volkswagen diseño para el público una recreación digital del stand que debería aparecer en este evento.

Esta es una estrategia que ofrece un tour virtual para conocer las últimas adquisiciones y sus modelos icónicos.

El recorrido lleva por nombre “Salón de Automóvil Virtual” y está disponible en un portal web creado especialmente para este fin.

En este lugar los asistentes reciben las instrucciones de acceso a diferentes ocupaciones y la información técnica necesaria sobre cada auto exhibido.

En dicho lugar se encuentra un salón donde los ejemplares están organizados por segmentos, tipos de vehículos y funcionalidades, el paseo virtual ofrece además música de ambiente.

Salon de Ginebra 2020 Volkswagen Stand Virtual

La visita es de 360 grados y tiene la opción de visión rayos x que permite ver los detalles de los autos en su interior.

Volkswagen ID.Insight Stand Virtual Salon de Ginebra 2020

El Stand desde tu propia casa

Estos tiempos de cuarentena para muchos es sumamente aburrido, no poder salir como se quiere, apenas si a comprar comida o algún bien importante.

Pero ir a eventos variados como encuentros culturales, cine, congresos o exhibiciones como las de autos, es imposible.

Es por ello que Volkswagen pensó en la gente en casa y en no perder la oportunidad de mostrar sus autos y puso el stand en casa, seguro, sin peligro de que te contagies mientras los revisas.

Ahora, pasar el tiempo en cuarentena se puede hacer entretenido con la visita virtual que ofrece Volkswagen.

Dentro de la familia de autos podemos encontrar los eléctricos ID, encabezando la lista el VW ID.3.

Se puede crear incluso una versión personalizada de los modelos de cero emisiones, con la opción de “Create your own Volkswagen”. 

La gama de los Hatchback Golf también se encuentra en el lugar, porque la muestra de una forma muy interactiva muestra las novedades de esta línea, contando con las versiones deportivas de GTI, GTD y GTE del compacto.

Volkswagen Golf GTI Salon de Ginebra 2020 Virtual Stand

También está el Touareg R de tecnología hibrida que se suma a los modelos expuestos.

Los ejemplares de la colección deportiva R del grupo de SUV VW y otras clasificaciones como los autos comerciales, los enchufables que son híbridos y compactos, también se encuentran presentes.

Es así como los alemanes no dejaron por fuera a su marca este año, es la manera más cercana de mostrar su catálogo ante las circunstancias que pasamos en el mundo.

Además, esto resultó en una gran iniciativa que logra mantener conectada a la marca con su público en tiempos de contingencia e incentiva el interés en los productos.

Los detalles que se tienen ahora de forma virtual, resumen el presente y futuro de la movilidad con la marca Volkswagen.

Los eléctricos y el Golf 8 son la prioridad

En el stand virtual nos podemos encontrar una superficie inmensa dedicada al nuevo Volkswagen Golf 8, también veremos los Golf GTD, GTI y GTE, esto en primera línea y lo que más resalta.

Como dijimos antes toda la gama eléctrica e hibrida enchufable está presente. Incluso con el nuevo e-Up! Incluido. Con el ya nombrado Touareg R y T-Cross R.

La visita comienza como primer paso con el Volkswagen ID.3 y en el mismo Salón de Ginebra, la información del auto está en francés, que es el idioma del cantón de Ginebra, en alemán que es el idioma de Suiza y en inglés.

Volkswagen ID.3 Salon de Ginebra Stand Virtual

Desde allí nos podemos mover libremente por todo el stand, o bien, ir a la vista general y a una zona que realmente nos interese de los autos.

La visita virtual ofrece además la opción de poder configurar de forma básica algunos modelos, cambiando el color y las llantas de los autos en una pantalla dentro del stand.

Un futuro virtual

Como anécdota se puede contar que la ubicación del stand en el pabellón de Palexpo no ha cambiado en más de veinte años.

Está junto a las escaleras que dan a la planta inferior y desde donde se toman esas inmensas panorámicas del salón.

Las escaleras se pueden apreciar al lado del Touareg R.

Volkswagen Tuareg R Salon de Ginebra Stand Virtual

Para Volkswagen es apenas el inicio de una nueva estrategia digital.

"Estamos convencidos de que podremos llegar a más personas en el futuro a través de visitas virtuales, además de la presentación real de vehículos", asegura Jürgen Stackmann, quien tiene la misión inmensa de vender y hacer marketing con la marca.

Para acceder al salón virtual de Volkswagen, haga click aquí.

Repuestos INDRA

Aunque los tiempos y la cuarentena nos tienen cumpliendo con nuestro deber de evitar más contagio de nuestra población, queremos dejar constancia que nuestro compromiso está vivo y presente con cada uno de nuestros clientes.

Por tal razón nuestra oferta de repuestos de todas las marcas que siempre hemos manejado, se encuentra disponible en nuestro inventario.

Los repuestos Volkswagen tienen un lugar importante en la empresa y si necesitas alguno para tu auto, no dudes en cotizar mediante nuestro formulario online o contáctanos por chat.

Siempre estaremos para nuestra clientela ofreciendo los mejores repuestos y todas sus alternativas según la clasificación GOCAR (Genuinos, Originales, Certificados, Alternativos, Remanufacturados).

 

INDRA Repuestos