Rodamientos para Fiat: Consejos prácticos que mejoran su funcionamiento
Los rodamientos para Fiat son reconocidos por varias razones, entre ellas podemos destacar que tienen una larga vida útil. Esto se debe en gran parte, gracias a la calidad de los materiales con los que son fabricados. Sin embargo, como se trata de piezas que suelen desgastarse con el tiempo, es importante cuidar su mantenimiento para que funcionen sin problemas.
Por eso, traemos estos prácticos consejos con la finalidad de que los rodamientos para Fiat, tengan el funcionamiento adecuado por mucho tiempo. Aplicar estos tips serán de gran ayuda porque garantizan que el vehículo ande correctamente. Sácale el máximo beneficio a esta información que Indra ha preparado para ti.
¿Dónde se alojan los rodamientos?
Hay varios lugares donde se encuentran alojados los rodamientos. Son diferentes sitios que tienen los mecanismos encargados de la transmisión del movimiento del auto. Podemos mencionar algunos de ellos, por ejemplo, la caja de cambios, la cremallera de dirección, manguetas, en el eje de las ruedas, entre otros.
Por lo general estos rodamientos van retenidos en el interior de otros elementos –elásticos- facilitando el cumplimiento de su función. Aunque son diseñados para durar por mucho tiempo, en ocasiones suelen averiarse, pero en la mayoría de los casos, esas averías ocurren por descuidos del conductor.
Afortunadamente son sucesos que se pueden prevenir cumpliendo con un mantenimiento apropiado y regular. De esa manera podrás alargar la utilidad de los rodamientos para Fiat, reduciendo la posibilidad de accidentes y el riesgo de quedarte varado en la calle. ¿Qué debes hacer? Sigue estas sugerencias para que duren largo tiempo.
Instalación adecuada
Es muy importante que al momento de hacer la instalación de los rodamientos uses las herramientas adecuadas. De lo contrario podrías ocasionarle un daño externo en el lugar donde va colocada la rueda, o algún daño interno al rodamiento. Generalmente esto sucede cuando se golpea con objetos de impacto que no corresponden para estos trabajos.
De igual manera, evita utilizar accesorios como: tuercas, pernos, clavijas hendidas, aros de ajuste o sellos que estén viejos. Lo mejor es sustituirlos por unos nuevos, porque garantizan un mejor ajuste y se reduce la posibilidad de un desgaste acelerado del rodamiento de la rueda. Así es más seguro viajar.
Precaución al conducir
En algunos lugares hay carreteras que presentan muy baja calidad en su superficie y pueden observarse huecos o baches en la vía. Se requiere de mucha precaución al conducir por sitios con esas características, porque un golpe indeseado, podría ocasionar un grave daño a los rodamientos de las ruedas.
Así mismo, es necesario manejar sin abusar del exceso de velocidad por carreteras que estén en malas condiciones. Esto le traería consecuencias negativas a los rodamientos de las ruedas, pues estarían expuestas a una vibración constante y prolongada que terminaría por dañarlas. Manejar con cuidado en esas zonas es lo ideal para que los rodamientos funcionen bien.
¡Cuidado con los agentes externos!
Agentes externos como el agua, el barro, el polvo o la sal, pueden afectar los rodamientos de las ruedas del auto. ¿Cómo es esto posible? Manejar en medio de mucha agua, o atravesar zonas pantanosas con presencia de barro, podrían causar una falla en los rodamientos al traspasar los sellos de seguridad.
Cuando los sellos se ven comprometidos por estos agentes externos, la grasa de los rodamientos se contamina y los cojinetes tienden a desgastarse más rápidamente. En situaciones como esa, lo ideal es realizar un mantenimiento preventivo para evitar daños graves a futuro y así garantizar que el vehículo trabaje bien.
Modificaciones del auto
A muchas personas les encanta hacerle modificaciones a sus vehículos, sobre todo a los jóvenes. La mayoría de ellos les cambian las ruedas, colocándoles unas más grandes o anchas, con neumáticos que tienen capas de rodadura muy delgadas. Para que el auto funcione de forma correcta con las nuevas llantas, le ponen amortiguadores y una suspensión que son más rígidos.
Toda esa modificación representa un mayor peso para el vehículo, más de lo habitual que los rodamientos podrían soportar, trayendo como resultado que se averíen. En pocas palabras, se le acorta su vida útil. Aunque el automóvil se vea bien por fuera, en poco tiempo presentará problemas en los rodamientos de las ruedas. ¡Esto también se puede evitar!
Importancia de mantener los rodamientos en buen estado
Conducir teniendo los rodamientos en mal estado es demasiado peligroso. Eso sería poner en peligro tu vida, la de los que viajan contigo y de los que están en la carretera cuando vas de camino. Por eso consideramos de suma importancia revisarlos periódicamente, y si es necesario sustituirlos, hacerlos de inmediato.
Un detalle interesante es que, los rodamientos avisan cuando se están dañando. Sí, emiten un sonido muy particular que es fácil de identificar, por eso una vez que lo escuches debes actuar sin demora y efectuar el cambio correspondiente. Ten presente que se trata de un tema de seguridad donde la vida se pone en riesgo.
Calidad en la reposición
Otro de los consejos que queremos compartir contigo es que, uses siempre los rodamientos para Fiat originales o alternativos, pero que sean de calidad. Por varias razones, en primer lugar, porque no se dañan de un día para otro, ni tampoco fallan por completo después de identificar que están averiados.
Gracias a su diseño y calidad de fabricación, estos pueden aguantar algo más de tiempo, pero es necesario hacer la reposición. ¿Sabes cómo hacerlo? Lo mejor será que busques ayuda profesional para que la instalación sea la adecuada, así es más seguro.
Además, estos profesionales cuentan con las herramientas necesarias para realizar esa clase de trabajo. Pero recuerda adquirir rodamientos para Fiat de calidad, no permitas que te engañen. ¿Dónde los puedes conseguir?
En Indra tenemos lo que buscas en repuestos
El lugar ideal para conseguir los rodamientos para Fiat y otras marcas de vehículos de alta gama, es en Indra. Todo lo que tu automóvil necesita de repuestos originales y genéricos a precios realmente accesibles los tenemos a tu disposición.