RAM – El Carnero de un Siglo

Las camionetas RAM no nacieron al azar ni por accidente, detrás de ella se esconde toda una historia interesante. Cuando lo descubras verás el poderío que tienen estos automóviles y el porqué de su leyenda.

Si quieres conocer más acerca de RAM te invitamos a leernos a continuación:

Las bases de su nacimiento

Conocidas como RAM o RAM Trucks, estas son unas camionetas que tienen una gran historia. Las pick ups RAM nacen con la marca Dodge Brothers Company.

Dodge Brothers Company

Esto por el año 1917 cuando obtiene un contrato con el ejército de los Estados Unidos para fabricar 20 mil vehículos y lanzaron el primero que sería a nivel comercial, el Screenside Truck.

Para el año 1929 con el dominio de Chrysler Corporation, nace la primera Pick Up de Dodge, la Merchant Express.

En el año 34 la pick up sale con una revolucionaria presencia, la Commercial Express con techo de acero sólido.

En el año 46 sale la Power Wagon, tomada en diseño como el auto militar de Estados Unidos, con un chasis de tres cuartos de tonelada y adaptada para todo público.

En el año 53 Dodge Coronet lanza la nueva RAM V8 con un motor Hemi de 241 pulgadas cubicas y a finales de los 60 salieron de una manera transformadora las carrocerías de las pick ups.

En los 70 se producen innovaciones como la Adventurer Pick-Up de la línea Pick-Up Lifestyle y la versión L´il Red Truck la cual contaba con una ingeniería que colocaba empeño en la velocidad. Es también por esa época que colocan motores Mitsubishi.

Cuando corren los 80 se muestra lo que será la marca en el futuro, en 1981 se da el lanzamiento del ícono de Dodge RAM con la frase “RAM Tough”, haciendo alusión a esa rudeza de RAM.

Todo va apuntando a lo que será RAM

En el 83 sale la versión 4×4 (tracción en las 4 ruedas), el nombre que llevó fue RAM Miser.

En el 87 nace Dodge Dakota, este pasaría a ser el primer auto comercial mediano y en el 89 sale el motor Cummins Turbo Diesel que fue usado para esas RAM de gran capacidad.

Cuando corren los años 90 la línea de autor RAM pasa a modernizarse y hace que se puede notar en la parte frontal o “face lift”, lo que se podía notar ahora eran esas parrillas sobresalientes.

Para el año 1993 nace la Ram 1500 con un motor increíble y que superaba a cualquiera en su categoría. En el 97 sale de nuevo, pero con unos lujos agregados y un refinamiento en todos sus aspectos.

Durante el 2003 Ram tiene un alto desempeño con la línea Heavy Duty y esto le merece el premio “Truck of the Year”, un premio que entrega la revista estadounidense Motor Trend.

Este premio ya lo había recibido en el año 94, también en la segunda generación de RAM y de nuevo en el 2010, cuando corría la cuarta generación de la marca.

Para el año 2005, versiones de la marca Crew Cab venían con un techo solar eléctrico y radio satelital.

Eso no se detuvo allí porque en el 2009 RAM se llenó de muchos reconocimientos:

  • International Truck of the Year, nombramiento de Nempa como mejor Pick-Up de su categoría por Motor Week´s Choice Awards
  • Reconocimiento “Truck of the Year” por la revista Trucking, entre otros logros.

El nacimiento de la leyenda

Por estos tiempos el Grupo Chrysler cayó en quiebra y comienzan a definir políticas nuevas para la marca. Es aquí donde se considera que las camionetas tenían la capacidad para ser autónomas como marca.

Para el 2011 Dodge y RAM sacaron cada una sus propias personalidades y tomaron distintos caminos. Actualmente, el logotipo de RAM Trucks es el ornamento del carnero, diseño ya utilizado desde los treinta en los modelos Dodge.

En el año 2013 la RAM 1500 fue elegida como la Pick Up del año. Nuevamente por la revista de prestigio Motor Trend.

Ram 1500 año 2013

La misma revista ya había elegido a la segunda generación en el 94, la tercera generación Heavy Duty (HD) en el 2003 y la cuarta generación HD en el 2010 como “Mejor pick up del Año”.

Desde el momento en el que se lanzó como marca de vehículo independiente. Ram Truck es una marca que tiene una identidad que la identifica donde sea.

Es la creación de una marca que cuenta con un sello propio y una distinción en camionetas. Esto le ha servido para que RAM se pueda enfocar en la forma en la que sus clientes manejan sus camionetas, las características nuevas y las opciones funcionales que les gustaría ver en ellas.

Una marca para todos

RAM está abarcando todo el espectro del mercado sin importar el modelo, porque no importa si es una familia que sale todos los días, para ellos pueden usar la de media tonelada, el trabajador que necesita de una RAM Heavy Duty o un empresario que depende de sus camionetas comerciales.

RAM Truck es una marca que cuenta con la línea más novedosa en el mercado de grandes camionetas.

RAM como modelo de automóviles se ha convertido en el líder de las camionetas grandes ya que invierte de manera sustancial en productos nuevos con diseño agresivo, interiores muy finos, motores resistentes, duraderos y características que realzan aún más sus capacidades.

Dodge RAM

Es por ello que RAM se posicionó como una marca de poder, desde los de media tonelada, hasta los que usan las camioneras comerciales.

Tienen un rango exigente de necesidades que las cubre con los clientes. Unidades con un alto nivel de rendimiento.

INDRA te apoya con RAM

Si tienes una camioneta RAM, en INDRA contamos con repuestos para una serie de modelos, has de saber que RAM hoy pertenece FIAT y las marcas comerciales de FIAT pasaron a ser RAM (ver artículo “Modelos FIAT ahora son RAM), pero le sirven los mismos repuestos.

Contamos con repuestos para los siguientes modelos:

  • RAM 700 Express CS (Ex Fiat Strada Working)
  • RAM 700 SLT CD (Ex Fiat Strada Trekking)
  • RAM 700 Adventure CD (Ex Fiat Strada Adventure)
  • RAM V700 City Gasolina (Ex Fiat Fiorino City Gasolina)
  • RAM V700 City Diesel (Ex Fiat Fiorino Diesel)
  • RAM V700 Rapid1.4 ST (Ex Fiat Fiorino Fire EVO)
  • RAM V1000 Corto (Ex Fiat Doblo Cargo)
  • RAM V1000 Largo (Ex Fiat Doblo Maxi)
  • RAM V1000 XL (Ex Fiat Doblo Maxi XL)
  • RAM 1200 GLS 4x4 (Ex Fiat Fullback GLS 4WD)
  • RAM 1200 GLS 4x4 Limited (Ex Fiat Fullback GLS 4WD Limited)

Puedes consultar por repuestos para tu modelo a través de nuestro formulario de cotización.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados