¿Qué autos ahorran mayor cantidad de bencina?

Antes de responder esta pregunta es bueno saber qué es la bencina. Acá te lo explicamos: Es un líquido volátil, incoloro, inflamable y tiene un color y olor característico. Está compuesto por una mezcla de hidrocarburos qué se consigue por la destilación del petróleo. 

Esto se utiliza en los motores de combustión interna y también como disolvente. Ahora bien, ¿Quieres saber cuáles son los autos que ahorran mayor cantidad de bencina? Entonces no dejes de leer porque aquí te lo contamos. 

Vehículos que consumen menos bencina  

Conocer el rendimiento de los diferentes modelos que se encuentra en el mercado te puede ayudar a tomar la mejor decisión al momento de adquirir un auto nuevo. Por ejemplo, al elegir un automóvil que ahorre bencina ayudaremos al medio ambiente. 

¿Qué es el rendimiento de la bencina? 

El gasto de bencina es una medida que nos muestra cuántos kilómetros puede recorrer un carro por cada litro de combustible, esto puede expresarse de dos formas: en kilómetros por litros (Km/L) o mostrando cuántos litros de combustible gasta el coche cada 100 km (20 litros cada 100 kilómetros) 

Conducir muchos kilómetros con poco combustible es la particularidad de los autos ahorradores de bencina.  

Medidas del rendimiento de bencina 

Veamos 3 medidas de rendimiento: En la carretera, en la ciudad y el consumo mixto. 

  • Rendimiento en la carretera: Esta prueba se lleva a cabo a una velocidad continua. Debido a la aceleración constante del auto al conducir en autopistas, esta es la prueba que alcanza una mayor cantidad de kilómetros por litro. 
  • Rendimiento en la ciudad: Para poder calcular esta prueba se asemejan las condiciones de conducir en la ciudad, es la más baja de las tres mediciones que te mencionamos, ya que el frenado y aceleración continua que tiene al conducir en la ciudad incrementa el uso de combustible. 
  • Consumo mixto: Esta combina las pruebas tanto de la carretera como de la ciudad para así saber cómo sería el uso combinado del auto. 

Ahora que sabes cómo funciona el consumo de gasolina, te dejamos un listado de los autos que ahorran mayor cantidad de bencina de estas marcas: 

  • Fiat 
  • Volkswagen 
  • Skoda 
  • Seat 
  • Chery 
  • Audi 
  • Ram 

Conoce los vehículos que consumen menos bencina[Salto de ajuste de texto] 

Marca Fiat: MOBI 1.0 

En la marca Fiat queda como ganador el Fiat Mobi 1.0, ya que cuenta con motor 1.0 de 4 cilindros y de (70 CV) qué se une a una caja manual de 5 marchas el Fiat Mobi 1.0.  

Tiene un registro de 7,2 litros cada 100 km aproximadamente, esto le permite tener una autonomía de 653 km gracias a que cuenta con un tanque de 47 litros. 

Marca Volkswagen: GOLF 

El segundo en esta lista de los autos que menos consumen bencina es el Volkswagen GOLF, el modelo legendario de la firma teutonal GOLF con motor de gasolina de 81 kW (110 CV) TSI y cambio manual de 6 marchas tiene un consumo mínimo de 5,4 litros cada 100 kilómetros.  

Aparte de su muy atractivo diseño, el Volkswagen GOLF tiene otras características de las cuales puedes presumir, eso lo hace un referente para elegir un auto dinámico y de bajo consumo. 

Marca Skoda: OCTAVIA 1.6 TDI 

El Skoda Octavia 1.6 TDI es el siguiente en esta lista, pues su increíble consumo fluctúa entre los 3,60 y los 4.43 litros aproximadamente cada 100 kilómetros, esto es algo que lo vuelve un modelo de berlina súper ahorrativo.  

Este Skoda también sobresale por su amplio espacio y confort, cuenta con un motor diésel 1.6 y alcanza 110cv, lo que le permite circular con suficiente agilidad por la carretera. 

Marca Seat: LEON 

Aquí nombramos al Seat Leon ya que cuenta con un motor de (115 CV) y consigue un consumo mínimo combinado de 4.1 a 4.7 litros por cada 100 kilómetros. Una virtud clave que posee el Seat León la podemos conseguir en su chasis.  

El consistente modelo español es uno de los más dinámicos que podemos encontrar en el mercado. Lo que ha progresado en referencia a sus ediciones pasadas es su espacio, logrando así que sus plazas traseras sean más favorables. 

Marca Chery: QQ 

El Chery QQ es un vehículo de fabricación china. Es uno de los autos que menos consumen bencina y puede tener un ahorro de hasta 3,68 litros por cada 100 kilómetros recorridos aproximadamente.  

Cuenta con un motor moderno y potente de 4 cilindros naftero de 16 válvulas. También podemos destacar que cuenta con doble airbag, columna de dirección, faros antiniebla traseros, cinturones de tres puntos inerciales y brinda de protección para el conductor y los acompañantes. 

Marca Audi: A3 1.6 TDI 

El Audi A3 1.6 TDI siempre es nombrado en la lista de vehículos en lo que se refiere a consumo de combustible ya que tiene un consumo de 3,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos aproximadamente. 

Posee motor con 4 cilindros en línea que logra conseguir una potencia máxima de 110 CV y cuenta con 6 velocidades. Es uno de los modelos más atractivos por su carrocería. 

Marca Dodge Ram: 1500 QUAD 

Aquí te mencionaremos a la Ram 1500 Quad Cab 5 Long box ya que cuenta con un consumo mínimo de 10.7 litros por cada 100 kilómetros recorridos aproximadamente. Este modelo tiene un motor 5.7 Hemi V8 4WD automatic y es de la categoría Pick Up. 

¿Por qué es importante ahorrar bencina?  

En la mayoría de los casos, ahorrar bencina ayuda a desgastar menos la mecánica de un auto y a no consumir rápidamente el aceite lubricante. El ahorro de bencina ayuda al auto a estar menos expuesto a sufrir daños y averías, y por ende, va ahorrar un gasto de mantenimiento. 

Así que resulta realmente beneficioso adquirir autos que ahorran mayor cantidad de bencina. 

No importa cuál de las marcas te guste más. Si tu objetivo es adquirir un vehículo que consuma menos bencina, ya sabes que cualquiera de los modelos mencionados son una muy buena opción.