¡Prepara tu auto para las estas vacaciones de verano!

Prepara tu auto para estas vacaciones

Las vacaciones de verano son un evento que muchos ansían. Pasear en familia, con amigos o con tu pareja es una experiencia única en esta temporada. Sin embargo, para que no surja ningún inconveniente es necesario que prepares tu vehículo con antelación.

¿Qué debo tomar en cuenta antes de viajar con mi auto en verano?

 El estado del auto que utilices en tu viaje puede determinar en gran medida la experiencia de traslado. Además la seguridad para ti y las personas con las que te transportas es crucial.

A este respecto es necesario que tomes en cuenta tus previsiones y te hagas con los mejores consejos con el propósito de saber cómo preparar tu vehículo para estas vacaciones de verano:

6 consejos infalibles para el cuidado de tu vehículo

 Utiliza repuestos de la mejor calidad:

Si bien es cierto que los repuestos de baja calidad te permiten ahorrar un poco, la realidad es que en muchas ocasiones terminan siendo un verdadero dolor de cabeza. A la hora de comprar repuestos, es de vital importancia que te informes sobre la certificación de calidad.

certificación de calidad de repuestos de autos

A este respecto hay que mencionar que en www.indra.cl hay expertos que se aseguran de conseguirte los mejores repuestos para tu vehículo, además los precios son los más accesibles del mercado. ¿Por qué no le echas un vistazo? Con seguridad encontrarás lo que buscas.

Cuida el estado del motor

Hay detalles importantes que solemos pasar por alto por pensar que no son cruciales. Un ejemplo de ello es revisar siempre la temperatura del motor del vehículo con el que piensas viajar.

Sintomas de un motor averiado

Un punto que no podemos dejar a un lado es el hecho de que las temperaturas en verano aumentan el calor de tu vehículo. Por tal razón es importante que revises constantemente la temperatura y te asegures que no existan fugas de agua en el radiador.

Puedes encontrar algunos consejos útiles en nuestro artículo de como identificar los síntomas de un motor averiado.

Analiza el estado de los frenos

La pérdida del líquido de los frenos suele verse mayormente en verano. Esto lo causa el calor de la fricción al frenar junto con las altas temperaturas de la época.

Síguenos en Facebook e Instagram, siempre estamos publicando tips para el cuidado de tu vehículo.

Una de las recomendaciones más importantes es que además de verificar que tienes liquido de freno extra, pruebes de antemano el funcionamiento de este. No hay que olvidar que un fallo de frenos a la hora de viajar puede tener un desenlace nada deseado.

Revisa los neumáticos

Este es un consejo que se debe tomar en cuenta siempre. Sin embargo, a la hora de realizar tú viaje en verano es doblemente importante ¿Por qué? Además de que ahorrarás combustible con los neumáticos bien inflados, es posible evitar pinchazos en el camino.

Inflando neumatico

Te recomendamos que siempre vigiles cuidadosamente que la rueda de repuesto tenga suficiente aire, y procures que este se encuentre en buen estado. Recuerda que prevenir es mucho mejor que luego lamentar, sobre todo cuando se trata de algo tan importante como un viaje en pleno verano.

Verifica el funcionamiento del aire acondicionado

¿Quieres disfrutar de tu viaje en verano? Si es así, esta recomendación no la pasarás por alto. En esta época donde las temperaturas se elevan, un buen aire acondicionado se vuelve imprescindible.

aire acondicionado auto

No hay que olvidar que muchas personas salen a viajar en esta época, por lo que en ocasiones nos toparemos con grandes tacos. En estos momentos es de crucial importancia mantener en óptimo estado el aire acondicionado de tu vehículo. Verificar su funcionamiento antes del viaje solo puede quitarnos unos minutos y nos ahorrará muchos malestares.

Verifica los cinturones de seguridad

Viajar seguros es fundamental para gozar de una verdadera experiencia. Por tanto, el cuidado de los cinturones de seguridad es imprescindible para evitar un posible accidente.

cinturón de seguridad

A pesar de que parezca un aspecto simple, el buen cuidado de los cinturones de seguridad puede salvarte la vida a ti y a los que viajan contigo. Las autoridades suelen hacer hincapié en este hecho ya que es un elemento clave para evitar pérdidas innecesarias.

Distribuye adecuadamente el peso y la carga

Aunque no lo creas, muchos accidentes de vehículos en las vacaciones de verano se deben a la mala distribución de la carga. En general esta determina el comportamiento del vehículo ante una curva o a la hora de frenar de forma imprevista.

Recuerda que los amortiguadores de tu auto deben estar en buen estado. Lo recomendable es aplicar los objetos más pesados en la zona baja de los sectores de carga.

auto con equipaje

Si es mucha la carga que se llevará en el vehículo procura nunca colocar algo detrás de los asientos, ya que a la hora de frenar esto puede salir disparado hacia adelante.

Prueba la batería y las luces

Un fallo en la batería puede significar una verdadera pérdida de tiempo y un gran dolor de cabeza, por eso es vital que te asegures que la batería de tu auto está en perfecto funcionamiento.

Las luces también juegan un papel más que fundamental al viajar de noche. Un desperfecto en las luces puede ser grave a la hora de viajar en tu vehículo. Aunque suene increíble, el 15% de los accidentes en las vacaciones de verano se dan por un fallo en las luces de los vehículos.

Antes de realizar el viaje puedes tomarte tu tiempo para verificar cada uno de estos aspectos. Anota si ves algún desperfecto y pon manos a la obra en la corrección de este. 

¿Estás listo para tus próximas vacaciones de verano?

 Todos y cada uno de los consejos mencionados han sido proporcionados por expertos en este rubro. Por tal razón, seguirlos es la mejor opción de quienes desean disfrutar de un viaje placentero en estas vacaciones de verano y tener una buena experiencia de viaje.

Realmente, depende de ti el disfrute pleno vacacional de esta ocasión, por lo que te invitamos a recordar que si deseas repuestos de la mejor calidad para tu auto, ingreses a www.indra.cl.

No puedes conformarte con repuestos de baja categoría si deseas gozar al 100% tus vacaciones de verano, sobre todo si vas acompañado.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados