Los cuatro modelos SUV que MG tiene para ti

En los últimos años MG Motors ha destacado por la calidad de sus modelos SUV que tiene disponibles y destacan debido a la versatilidad y eficiencia de los modelos. Es más, el MG ZS es uno de los autos más vendidos en Chile, alcanzando el segundo lugar en la primera mitad del año, logrando vender poco más de 5000 unidades.

Honrando la gran alianza de INDRA junto a MG Motors, hoy te presentaremos los cuatro modelos SUV que esta automotora tiene para ti.

MG RX5

MG RX5

El MG RX5 fue lanzado en el mercado nacional el año 2018 y cumple con ser un modelo que en términos generales, suele ser una compra inteligente en cuanto a la apariencia, comodidad y eficiencia.

En cuanto a como se ve, se trata de un modelo que no rompe ningún canon de estética, sin embargo, no deja de ser atractivo a la vista. Con aproximadamente 4.5 metros de largo, 1.7 de largo, 1.8 de ancho y 2.7 entre los ejes es un SUV bastante tradicional en cuanto a silueta y proporciones.

El interior destaca por la calidad del trabajo del modelo. No es para nada lujoso, sin embargo los materiales y terminaciones son muy buenos, contando con un buen ensamblaje de los paneles sin apreciarse crujideras.

El modelo ofrece un habitáculo bastante amplio y cómodo, aprovechándose de los 2,7 metros de distancia entre ejes, contando con harto espacio para las rodillas y pies debajo de los asientos. Además, el maletero es grande con 595 litros declarados con una base plana, baja y dura que esconde, debajo de ella, el neumático de repuesto.

El RX5 destaca por contar un motor de 1,5 litros turbo que ofrece entre 140 y 150 Hp, ofreciendo un auto con mucha fuerza y potencia. En teoría este SUV tiene fuerza de sobra para mover 1500 kilos en seco.

MG HS

MG HS

El MG HS se destaca por ser un modelo SUV deportivo que al exterior se ve bastante llamativo. Con terminaciones bien hechas, sin forzarlas; rines de 18 pulgadas y 4.5 metros de largo no pasarás desapercibido al ojo de nadie.

Al interior te llevas bastantes sorpresas en el diseño que, ciertamente está a otro nivel. Se trata de una mezcla de colores contrastados que demuestran el esfuerzo por parte de MG de resaltar y lo logran bastante bien.

En cuanto a los equipos de la marca, destaca por contar con varios instrumentos que resaltan. Cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto lo cual te da una sensación de versatilidad en cuanto al empleo del mismo equipo.

Se nota que en el MG HS se priorizó la comodidad del usuario debido a que se trata de un modelo muy espacioso y al igual que el modelo RX5, sigue siendo una opción inteligente al momento de adquirir un MG.

MG ZX

MG ZX

El año 2021, MG presentó su nuevo modelo SUV MG ZX que en su momento, en algunos mercados se presentó como una actualización del gran éxito en Chile, el MG ZS. Sin embargo, en nuestro país estos dos modelos conviven a la par.

Se trata de un modelo que llegó en cuatro versiones. Tres de ellas con el mismo motor 1.5 aspirado del ZS, con caja que puede ser manual o automática. No obstante, la cuarta versión viene con un motor 1.3 turbo y asociado a una nueva transmisión de seis velocidades.

En cuanto al diseño exterior, está claramente inspirado en su hermano, el ZS. Sin embargo, las líneas están llevadas a un modelo más elegante y moderno, con una nueva máscara redondeada, nuevos focos LED y un innovador diseño de parachoques y neblineros. Los laterales destacan por sus llantas de aleación de 17 pulgadas, nuevas luces traseras LED y dos salidas decorativas de escape en la zona baja.

Al igual que el HS, el ZX busca innovar en el diseño de interiores, también adoptando la característica del contraste entre los colores e invirtiendo un buen trabajo en las terminaciones y calidad de los materiales. Agregar que en su versión Trophy, incluye la pantalla digital de 10.1 pulgadas.

MG ZS                                                                          

MG ZS

Ya lo habíamos anticipado. El MG ZS no se podía quedar fuera de este artículo. Se trata de uno de los autos más vendidos en Chile en lo que va de año y ahora te explicamos el por qué.

Este modelo viene con un motor de 1.5 litros capaz de conseguirnos una potencia máxima de 114 Hp y un torque de 150 Nm a 6000 rpm. Mientras que la transmisión puede ser una manual que nos ofrece cinco velocidades, mientras que la automática provee cuatro marchas.

En cuanto a eficiencia, dependerá de la elección de la caja. Mientras que en carretera, la caja automática hace 17 km/litro, la automática hace solo 17 km/litro. En entornos urbanos, los resultados son contrarios, la automática hará unos 11.3 km/L; mientras que la mecánica, 11 km/L.

El exterior presenta 4.3 metros de longitud, 1.8 de ancho, 1.6 de alto y una distancia de 2.3 metros entre los ejes, mientras que las llantas vienen con la misma aleación en todas sus versiones y con rines de entre 16 y 17 pulgadas.

En el interior, el MG ZS cuenta con una serie de aire acondicionado, espejos retrovisores ajustables eléctricamente, asientos abatibles 60/40 y Bluetooth. Además, el diseño ofrece paneles bien terminados y asientos amplios para la comodidad del usuario.

 

Todos los modelos de MG ofrecen versatilidad en todos sus modelos y en este artículo quedó demostrado el por qué. Demás está mencionar que en Indra encontrarás todos los repuestos necesarios para tu MG. 

Indra, sabemos de repuestos.