¿Modelos Comerciales de Fiat ahora son RAM?

Desde el año pasado, FCA ha comenzado el paulatino cambio en las operaciones de Latinoamérica. Uno de estos cambios estratégicos corresponde al cambio de portafolio. Una gama de modelos Fiat pasan ahora a formar parte de la línea RAM.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) es un grupo corporativo italoamericano que administra una variada cantidad de marcas automovilísticas y ha tomado una decisión comercial de carácter estratégico con el objeto de aumentar su participación de mercado en Latinoamérica.

 Algunos de los efectos de estas decisiones será la desaparición paulatina de modelos tales como el Fiat Fiorino, Strada, Doblo y fullback. Pero decir desaparición no sería lo acertado, más bien corresponde a un cambio de marca. Estos modelos pasan a formar parte de la familia RAM.

¿Por qué cambian los modelos Fiat a RAM?

La idea detrás de esto es ordenar sus líneas comerciales. Lo que veremos ahora es que Fiat se concentrará en vehículos de pasajeros, Jeep reunirá los SUV’s y todo terreno mientras que RAM explotará la flota de camionetas y vehículos comerciales donde también encontramos los modelos de furgones ligeros mencionados como el Fiorino City.

Las tres marcas mencionadas, Fiat, Jeep y RAM, son las que representan el mayor volumen de ventas para FCA Latam. Otras marcas que administra, como Dodge y Chrysler, se mantendrán tal y como han estado funcionando, sin embargo, es inevitable que pasen a tener un rol secundario en la estrategia general para Latinoamérica.

Las marcas de gama alta o de lujo, como Ferrari, Maserati y Alfa Romeo, no están incluidas en esta reestructuración pues se desenvuelven en un mercado distinto y con sus propias estrategias comerciales.

logos del grupo fiat

¿Y qué es lo que cambia en el vehículo?

Por ahora, solo la insignia, el logo. El vehículo es prácticamente idéntico, tanto así que para los exmodelos Fiat que pasan a RAM, los repuestos seguirán siendo los mismos. Por ejemplo, la RAM 700 es el antiguo Fiat Strada.

Como podemos darnos cuenta, el objetivo principal de esta reestructuración es la estandarización de flotas y de las ofertas, agrupándolas en función de nichos específicos. Para la marca RAM, la idea es potenciarse al integrarse con la línea Fiat Professional. Nicholas Parkes, responsable de operaciones de FCA Latam, indica que van a “…crear una marca con la más amplia gama de vehículos comerciales hecha a la medida del pequeño y mediano empresario, para atenderlos de la mejor manera y mucho más especializados. Así ordenamos las marcas, con segmentos claros para cada una de ellas. Creemos que así se posicionarán mejor”.

¿Cómo quedarán configuradas las nuevas líneas?

Los siguientes son algunos de los modelos Fiat que pasarán a ser RAM:

Fiat Strada es ahora RAM 700: Pensada bajo el concepto de pick up con capacidad de carga y prestaciones funcionales para el trabajo sin dejar de lado en confort y la seguridad.

Fiat Fullback es ahora RAM 1200: Versatilidad y confort son las palabras claves para este modelo. Se destaca tanto en su desempeño para el trabajo, aventura o por el placer de conducir.

ram 1200

Fiat Fiorino City es ahora RAM Van: Diseñada para el reparto urbano, no por ello menos versátil pues se adapta a distintas condiciones y tiene una capacidad de carga entorno a los 600 kg.

Fiat Fiorino es ahora RAM Van 700 Rapid: De características similares al City pues buscan satisfacer al mismo mercado. Esta versión tiene una capacidad de carga entorno a los 650 kg.

Fiat Doblo es ahora RAM Van 1000: Lleva la versatilidad al extremo ofreciendo asientos adaptables con hasta 30 combinaciones, ajuste de altura del maletero y con capacidad para hasta 7 personas.

Ram v1000

Todos estos modelos mencionados, si bien ahora se comercializan con la marca RAM, siguen siendo los ya bien conocidos Fiat. Como ya mencionamos, por el momento, solo han cambiado las insignias y los logos. Pero la fabricación y todas sus partes no han tenido modificación alguna.

En INDRA somos expertos en Fiat, desde hace años trabajamos los repuestos para esta marca. Si has adquirido alguno de los vehículos mencionados o si estás pensando en comprar un auto nuevo y te interesa la marca RAM, no tengas dudas en consultar por los repuestos en nuestro sitio web indra.cl.

Buscaremos siempre ofrecerte la mejor opción en repuestos en términos de la relación precio/calidad. Recuerda que todos nuestros productos son calificados de acuerdo a nuestra certificación de calidad GOCAR. Puedes interiorizarte más al respecto en el artículo de nuestra sección de noticias “¿Cómo puedo conseguir los mejores repuestos para este 2019?” o en www.gocar.cl.

1 comentario

  • Excelente información me quedo super claro todo gracias.

    Elizabeth Sánchez Sánchez

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados