Lubricantes y refrigerantes Indra: la calidad a la disposición de tu vehículo Seat

Para que tu vehículo funcione por mucho tiempo con su motor en buenas condiciones, es necesario que uses Lubricantes y Refrigerantes de calidad. En  Indra te asesoramos para que no cometas errores al momento de escoger los aceites y líquidos adecuados para los vehículos, en especial los de marca Seat.

Importancia del uso de lubricantes y refrigerantes de calidad

Los lubricantes adecuados son aquellos que permiten la resistencia del calor en el motor y evita que sus piezas se degraden u oxiden rápidamente, dándole más durabilidad. Y los refrigerantes absorben el calor y no deja que se sobrecalienten sus partes. Al mismo tiempo, impiden que se congelen en tiempos donde el clima es templado.

Para tener éxito en el buen mantenimiento de tu automóvil, en Indra contamos con los mejores especialistas para ayudarte en tu decisión. Además, te ofrecemos los productos y todo tipo de piezas de calidad  en un mismo lugar. En especial los refrigerantes y lubricantes como te mencionamos a continuación.

Función que cumple el refrigerante

Este líquido impide que el motor se caliente de manera excesiva y arruine sus componentes, así puedes evitar su desgaste, También protege el contorno del circuito de refrigeración al tener el calor apropiado, ni muy frio ni caliente, debe estar estable y con buen volumen.

Podrás encontrar en el mercado varias marcas de refrigerantes, pero en Indra  se te ofrecen los mejores precios y productos para  tu vehículo Seat. Veamos  algunos:

Clases de refrigerantes

  • Refrigerantes orgánico: Este refrigerante es biodegradable por eso no contamina ni tu vehículo ni el ambiente, Eso lo convierte en un producto seguro al no ser toxico y es más duradero.

 

  • Refrigerante anticorrosivo: Su composición se vende en varios grados de presentación, mientras mayor grado tiene, más eficiente es. Sus agregados químicos logran una circulación más libre por todo el sistema de refrigeración y esto evita la formación de algunos óxidos dañinos.

 

  • Refrigerante: Sus componentes son de 45­­­-75% de agua desionizada y 25-50% etilenglicol ideales para no permitir la congelación en el invierno del líquido. Por lo que son perfectos para los vehículos Seat porque no sufrirá daños a su motor por quiebre o ruptura de sus partes en diferentes estaciones del año,

 

Los Lubricantes y su utilidad

Son imprescindibles porque su uso adecuado y la calidad del producto le brindarán al motor del auto  la protección necesaria que impedirá  su corrosión y desgaste. También evita el roce entre sus elementos metálicos y a su vez el motor se mantendrá como nuevo por más tiempo. Todo gracias al lubricante que te ofrece Indra.

Es de mucha importancia la utilización de los lubricantes porque sin ellos el motor no funcionaría. Del mismo modo si usas alguno de calidad inferior, la maquina sufriría mucho. En conclusión su utilidad se resume así:

  1. Limpia el motor y sirve como refrigerante.
  2. Cuida el motor del deterioro de la corrosión y del consumo por fricción de las partes que la componen.
  3. Alcanza a sellar las salidas de gases que se puedan producir en el interior de la recamara de combustión.

Variedad de lubricantes

El medio comercial te ofrece una diversidad de  aceites lubricantes que te permitirá escoger el más apropiado para el motor de tu auto. Sin embargo si tienes un vehículo Seat no te aventures a escoger cualquier aceite. Puedes asesorarte con especialistas de Indra o simplemente visitarnos y conocer nuestra variedad. Toma nota de algunos de ellos.

El aceite convencional

Es el más común en el mercado y es un lubricante de origen mineral ya que proviene del petróleo, se utiliza esencialmente en vehículos con motores pequeños. Sus agregados en composición se aprovechan de manera especial por su buen espesor y consistencia, lo que les otorga confianza a los usuarios su uso continuo.

Los fluidos para motores  más exigentes

Son los vehículos que recorren mucha carretera y por su alto kilometraje exigen de aceites lubricantes más viscosos que les permiten cuidar de su motor. Su espesor puede servir para evitar fugas del aceite provocadas por el paso del tiempo y desgaste del material.

Los fluidos sintéticos

Se procesan en laboratorios, es por eso que sus fluidos están más libres de contaminantes e impurezas  y cuidan bien del motor en especial de los Seat. Son los más recomendados en el mercado automotriz porque funcionan muy bien en altas y bajas temperaturas, puesto que fluyen de manera más rápida.

Lubricantes Semi- sintéticos

Son formados con base mineral en combinación con aditivos químicos, también tienden a fluir de manera rápida en los motores pequeño o grande. Su proceso no impide que también sea un aceite lubricante de calidad, el frio o calor no afectan su buena función en el vehículo.

Recomendaciones  generales
  • Revisar de manera periódica el aceite del motor para verificar su
  • Hacer el cambio de aceite al motor antes de que este se vuelva fino y pierda sus propiedades.
  • Verificar que el lubricante sea de calidad y no este adulterado.
  • Cambiar el filtro del aceite lubricante cada cierto tiempo.
  • Si tu vehículo es marca Seat, puedes solicita asesoramiento profesional, en Indra porque contamos con expertos que te pueden ayudar.

Te orientamos y servimos

La empresa más reconocida por la calidad de sus productos y el desempeño de sus profesionales se llama INDRA. Nuestros objetivos se centran en satisfacer la demanda de nuestra clientela equilibrando precio- producto- y eficacia, con el respeto y cordialidad que se merecen.

Contamos con productos automotrices de marcas reconocidas por todo el mundo, y siempre buscamos la satisfacción de nuestros clientes tanto intermediarios como finales. La información que proporcionamos es transparente, además los productos que ofrecemos son totalmente originales y con garantía comprobada,  convirtiéndonos en una empresa altamente confiable.

No te detengas a  pensar, tu auto y tú lo merecen, es la mejor manera de cuidarlo y al mismo tiempo tener la tranquilidad de estar en manos de expertos. Por lo que te animamos a comprobarlo si aún no nos conoces, en INDRA podrás tener los lubricantes o repuestos para tu vehículo Seat.