Frenos Seat: La importancia de cuidarlos correctamente

Los frenos son, por decirlo de manera sencilla, uno de los sistemas de seguridad de mayor importancia de los vehículos. Si están en buenas condiciones, podrás recorrer tranquilamente distancias cortas o largas, en caminos despejados o interminables colas sin que estos fallen. ¡Así estarás seguro!

 

Sin embargo, es bueno mantener el mecanismo del frenado completamente asegurado, para evitar riesgos innecesarios, principalmente si el vehículo es Seat. No escatimes en sus cuidados, evalúalos periódicamente porque de su buen funcionamiento dependerá tu vida y la de los tuyos. Por eso, a continuación, ampliaremos más esta información.

 

Tipos de frenos

Los frenos son la parte del vehículo que más desgaste tiene y al que mayor atención se le debe dar. Por esa razón, INDRA te ofrece las siguientes recomendaciones que son muy útiles para el cuidado de tu coche, en especial los de marca SEAT.

❖      Discos

Una de las ventajas de estos modelos, es que en el mercado lo puedes encontrar con mucha facilidad y lo mejor es que hay variedad de ellos. Además, su funcionamiento es sencillo, lo que le permite al conductor una mejor comprensión de su uso y mantenimiento. 

❖      De tambor

Se les llama así por su sencillo sistema. Al pisar los pedales se activa un tambor que roza con los neumáticos permitiendo disminuir la velocidad. Sin embargo, en la actualidad este tipo de frenos solo se instalan en las ruedas traseras por profesionales automotriz como con los que cuenta Indra.

❖      Frenos ABS

También llamado Antibloqueo de ruedas, su modelo fue creado pensando en el método de frenado de las aeronaves, permitiendo un mejor ajuste en el sistema. Sin embargo, se creía que la mayoría de los nuevos modelos copiarían este método muy original y seguro al mantener la estabilidad del coche al detenerse.

❖      Freno de mano

Su función es inmovilizar las ruedas traseras y esto se logra al tirar de unas palancas o pulsando un botón que conecta con una varilla. Esta se une con el trinquete que paralizará rápidamente el auto. Todo dependerá del tipo de coche que se tenga y del tamaño del mismo.

 

Funcionamiento adecuado de los frenos

Para que conduzcas con tranquilidad en cualquier época del año, es necesario que le hagas un buen mantenimiento a tu auto, en especial al sistema de frenos. ¿Cómo hacerlo? Es importante observar si no tienen desgaste y si el líquido esta normal, principalmente cuando hayas hecho un largo viaje. Esto se debe hacer ya que, en ocasiones, durante esa clase de viajes, pueden ocurrir derrames del fluido.

La prioridad de todo viajero es resguardar su seguridad, por eso antes de viajar revisa todo el mecanismo del carro y asegúrate de tenerlo en orden. Del mismo modo debes hacerlo al llegar a tu destino, fijándote si los neumáticos están equilibrados y con buena presión. ¿Por qué?

Durante la frenada del auto intervienen varios elementos que deben estar en óptimas condiciones para que no ocurran accidentes. No solo se trata del sistema hidráulico que activa la acción de los frenos. También tiene que ver con la estabilidad de las ruedas y asegurarse que las suspensiones no presenten desgastes.

 

Las pastillas o balatas

Este sistema es de mucha importancia, de ellos depende lo siguiente:

  • Que la frenada sea buena
  • Que se eviten accidentes.
  • Evita el calor que se produce por el roce y el auto se detiene de manera efectiva.

 

Consejos importantes para cuidar de los frenos

  • Verificarlos cada 20mil kilómetros: Lo que significa mantener una buena supervisión del líquido de frenos, en especial para los autos
  • Conducir con precaución y serenidad: Es de mucha importancia porque resguardas no solo tu vida y la de los demás, sino también el tiempo de duración de tu coche.
  • Consulta con especialistas: Es decir, no poner en manos de personas inexpertas algo tan preciado para ti, como lo es tu automóvil.
  • El terreno y los frenos: Si estás acostumbrado a conducir sobre terrenos fangosos o con muchas piedras, es de suma importancia hacerle una buena revisión al mecanismo para evitar accidentes por el bote de la liga de frenos.
  • Conoce tu auto: Si sabes que marcas utilizar, procura que sean originales, en especial para los automóviles Seat. ¿Dónde puedes conseguirlos?

 

Indra tiene lo que necesitas

Estamos firmemente establecidos con 5 locales en la capital chilena (Santiago) con repuestos originales para todo lo que tiene que ver con automotor. Además, tenemos para ti los reemplazos alternativos de la mejor calidad, al alcance de tus posibilidades. Porque nuestro compromiso es satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

También contamos con una sede en la Concepción, porque nos extendemos para tu comodidad y el mejoramiento de nuestro servicio, ya que mereces lo mejor. Tanto los productos originales como los alternativos, están garantizados y concuerdan tanto con el precio como con la calidad.

 

Información que pueden salvar tu vida

  • Consulta con los expertos: Son los que están calificados para orientarte con lo que necesita tu coche, evitando riesgos y gastos innecesarios.
  • Compra productos de calidad: En Indra te ofrecemos los mejores frenos para tu auto Seat.
  • Nuestros trabajadores especialistas: Saben lo que necesitas y los productos alternativos que puede utilizar tu coche, teniendo en cuenta tu presupuesto.
  • Procura cuidar de tu vehículo: Si es posible, no pises los frenos de manera brusca al menos que sea necesario. Eso evitará el desgaste de los mismos y tendrá un mayor rendimiento.
  • Presta atención a los ruidos del vehículo: Eso te permitirá llevarlo a revisión a tiempo y lo mantendrás en óptimas condiciones.

 

Visita cualquiera de nuestras sucursales en Chile, te sorprenderás de lo que puedes encontrar allí. Recuerda: Comprar en Indra significa que tendrás en tus manos productos de calidad para tu auto seat.