Frenos Fiat: Todo lo que debes saber para su buen funcionamiento

Los frenos para Fiat están diseñados para que duren por mucho tiempo, más de lo que podría durar el sistema de frenos de cualquier otra marca de vehículo. Esto se debe principalmente a la calidad de los materiales con los cuales se fabrican sus partes.

Sin embargo, es necesario tomar en cuenta algunos consejos prácticos para garantizar el buen funcionamiento de los frenos para Fiat. Porque, aun cuando los materiales sean de calidad y el diseño sea de los mejores, se requiere de mantenimiento preventivo constante y cuidado al conducir. Los detalles te los contaremos a continuación.

Frenos para Fiat: El principal apoyo de seguridad al conducir

Es bien sabido que, el sistema de frenos constituye el principal mecanismo de seguridad cuando se conduce un vehículo. Por eso, es muy importante chequear con regularidad su estado y el conductor debe tener en cuenta una serie de medidas al manejar. Esa combinación es la que permite alargar la vida útil de los frenos para Fiat y los convierte en el mejor aliado de la seguridad vial.

Función del sistema de frenos

En conjunto, el sistema de frenos es quien se encarga de detener o reducir la velocidad del vehículo cuando está en marcha. Por eso decimos que es de vital importancia estar pendientes de su buen funcionamiento para impedir que pierda eficacia y efectividad al momento de pisar el pedal.

Como se trata de un mecanismo que funciona a base de fricción, sus partes se degradan con el tiempo. Para evitar un desgaste acelerado de los frenos para Fiat que pueda poner en riesgo tu seguridad y de quienes viajan contigo, te ofrecemos estas sugerencias.

Revisa y cambia el líquido de frenos

Regularmente debes revisar la cantidad de líquido de freno en el recipiente del vehículo, asegurándote que esté en el nivel requerido. En caso contrario, el sistema de frenos no funcionaría de una manera eficaz, trayendo como resultado un accidente que podría evitarse.

Por otro lado, es importante cambiar el líquido de frenos siguiendo las indicaciones del fabricante del vehículo. De igual forma, cuando cambies el líquido, hazlo por uno que sea el indicado. Solo así tendrás la garantía del buen funcionamiento del sistema de frenos Fiat por un largo periodo.

Detecta si algo está mal al frenar

La mayoría de los conductores conocen bien el funcionamiento de sus autos al punto de percibir hasta el más mínimo ruido que tengan. Con el sistema de frenos sucede igual, existe la posibilidad de detectar cuando algo funciona mal y no responden de la manera apropiada. Te contamos algunas señales:

  • Pérdida de potencia en la frenada. Puede ser causada por una avería en los discos o las pastillas.

 

  • Si el pedal se hunde más de lo normal también es un indicativo de que algo está mal. Puede ser causado por presencia de aire en circuito de los frenos o existe una fuga del líquido en el sistema de frenos.

En cualquier caso, si notas algunas de estas señales, acude de inmediato a un experto de frenos para Fiat.

Evita las frenadas bruscas

Uno de los mayores riesgos al conducir es hacerlo con exceso de velocidad, porque siempre está latente la posibilidad de un accidente. En muchas ocasiones, para que esto no ocurra el conductor suele recurrir a las frenadas bruscas como un recurso de último minuto.

Puede que en el momento funcione y se evite una tragedia, pero esa clase de frenadas termina arruinando a corto plazo el sistema de frenos para Fiat. Por tal motivo, lo más recomendable es manejar sin exceso de velocidad, respetando las señales de tránsito y mucho menos practicar la conducción deportiva.

Mantén los componentes de los frenos en buen estado

Para mantener en buen estado el funcionamiento de los frenos para Fiat, es necesario que sus componentes estén en óptimas condiciones. Una forma de lograr ese objetivo es reemplazar sus partes según el recorrido de kilómetros que estipula el fabricante del vehículo.

Por ejemplo, en el caso de las pastillas de los frenos, se deben cambiar cuando se hayan recorrido 120 mil kilómetros. Y los discos se deberían sustituir si ya han sobrepasado los 80 mil kilómetros de camino. De esta manera tienes mayor oportunidad de que el sistema de frenos funcione mejor sin correr ninguna clase de riesgos en la carretera.

Toma en cuenta las señales del tablero

La tecnología de hoy día también contribuye en gran medida a que los frenos se mantengan en óptimas condiciones. Por eso debes prestar atención a las señales que emite el tablero del vehículo, porque podría estar indicando que hay un mal funcionamiento en los frenos.

Estas señales de advertencia no deben ser ignoradas, sino todo lo contrario, atiéndelas de inmediato, porque indican con tiempo que algo anda mal. Al estar atento y hacer la revisión respectiva, garantizas que a largo plazo el circuito de frenos para Fiat funcione bien. Al mismo tiempo alarga la vida útil de la mayoría de sus componentes.

¡Sin abusar de los frenos!

Muchos conductores se sienten cómodos manejando con el pie casi pegado al pedal de los frenos, y en ocasiones abusan de las frenadas. Esa acción solo contribuye al desgaste de las piezas que forman parte del sistema de frenos acelerando su degradación, y aumentando las posibilidades de accidentes.

Se trata de un mal hábito que se debe corregir, tal vez manteniendo la distancia adecuada entre los vehículos en marcha. Así como respetando los límites de velocidad señalados en las carreteras y autopistas. Haciendo esto, podrás ajustar la velocidad del auto soltando el acelerador sin necesidad de abusar de las frenadas.

Al momento de hacer cambios acude a Indra

Estamos seguros que todos estos consejos te van a ser de mucha utilidad de ahora en adelante. Sin embargo, cuando llegue el momento de cambiar las piezas del sistema de frenos para Fiat, acude a Indra.

Todo lo que buscas en repuestos originales y alternativos de la mejor calidad, los tenemos para tu vehículo. En Indra podrás encontrar precios accesibles para distintas marcas de vehículos. Descubre más acerca de nosotros visitando nuestro sitio web.