Filtros Seat: ¡Entérate cómo hacerles un buen mantenimiento!

Para conservar por mucho tiempo tu vehículo en óptimas condiciones es importante hacerle chequeos a los filtros Seat regularmente. Así su mecanismo interno estará protegido, es como si cuidaras la salud de tu auto de las impurezas que dañan sus partes importantes. Para saber cómo hacerlo de la forma correcta toma nota de las siguientes instrucciones.

Mantenimiento rápido y sencillo de filtros Seat

Aunque los filtros seat son de muy buena calidad y pueden durar por mucho tiempo, es muy importante hacerles una revisión periódica. ¿Por qué? A algunas personas se les olvida cambiarlos o hacerles el servicio que les corresponde, otras dan por sentado que pueden perdurar para siempre. Y lo cierto es que, regularmente hay que hacer un mantenimiento.

De esa manera se evitan problemas en el funcionamiento del vehículo y al mismo tiempo te ahorras dolores de cabeza. Imagina que vayas de viaje en el auto y en plena carretera se dañe alguno de los filtros. ¿Verdad que sería un grave problema? ¡Esas cosas se pueden evitar!

La ventaja es que a los filtros seat se le realiza un mantenimiento rápido y sencillo, tanto es así que hasta tú mismo puedes hacerlo. Solo debes seguir al pie de la letra nuestras instrucciones y verás lo fácil que es. ¿Estás listo para empezar?

Filtro de aceite

La función del filtro de aceite es vital para garantizar que el motor del vehículo funcione bien y que lo haga por varios años. ¿Cómo lo hace? Se encarga de recoger todas las impurezas metálicas y ciertos contaminantes que están dentro del motor. La recomendación de los expertos es que, al cambiar el aceite también debe cambiarse el filtro.

Sin embargo, también existe la posibilidad de hacer una limpieza del filtro en caso de que el vehículo no haya agotado el límite de kilómetros recorridos. Si aún está en buenas condiciones se le puede hacer una limpieza.

Procedimiento

La forma más práctica de proceder es esta:

  • Retirar con las herramientas adecuadas el conjunto del filtro.

 

  • Ahora abre la caja del filtro seat para tener acceso al revestimiento interno del filtro formado de tela de alambre.

 

  • Separe las dos piezas que componen el filtro.

 

  • Vierta líquido de limpieza para frenos en el interior de cada pieza del filtro. Asegúrese que este líquido no se haya usado antes.

 

  • Deje reposar por unos minutos el líquido en las piezas del filtro, hasta que todas las impurezas se despeguen.

 

  • Luego use un paño seco y limpio, y páselo dentro de las piezas hasta que queden secas.

 

  • Ponga las piezas al aire libre por un rato para que terminen de secarse.

 

  • Finalmente, vuelva a juntar las dos piezas del filtro y colóquelo de nuevo en el vehículo, aunque también puede dejarlo como repuesto.

Teniendo las herramientas adecuadas y con las precauciones debidas, en poco tiempo podrás realizar esta tarea.

Filtro de aire

De los 4 filtros que usa un vehículo para su buen funcionamiento, el de aire es el de menor costo. Al comprarlo en Indra estarás adquiriendo uno de calidad al precio más accesible del mercado chileno. Aunque sea un elemento del vehículo muy económico, también se le considera de mucho valor e importancia.

Este es el encargado de detener los residuos que podrían entrar al circuito de recepción del motor del auto, evitando así que la cámara de combustión se contamine. También evita que se degraden las paredes de los cilindros. ¿Cómo se limpia? Debes seguir estas indicaciones.

Pasos

Para limpiar el filtro de aire del auto:

  • Ten a la mano estas herramientas: Destornillador, aspiradora, servilletas o paños de papel.

 

  • Usando el destornillador, retira el filtro seat del auto.

 

  • Colócalo frente a la luz para ver qué tan sucio está.

 

  • Las impurezas más grandes las puedes retirar golpeando el filtro suavemente contra algún objeto fijo.

 

  • Con la aspiradora vas a eliminar los restos de polvo que le quedan al filtro. Repite esta operación hasta 2 veces.

 

  • Es posible que en la recamara donde va el filtro también haya residuos de suciedad, en ese caso también hay que aspirarlos.

 

  • Para terminar, pasa el paño de manera suave por el interior de la recamara, y así eliminar cualquier resto de sucio.

¡Es sencillo y te ahorras dinero y tiempo!

Filtro de combustible

Juega un papel esencial en el funcionamiento del auto, porque impide que los elementos corrosivos que se despagan del tanque de combustible y las impurezas de la gasolina entren al motor.

Además, también permite que el sistema de inyección trabaje correctamente, facilitando el encendido y arranque del auto sin mayores complicaciones. Hacerle servicio de limpieza a tiempo es de mucha importancia. A continuación, verás cómo se hace.

Indicaciones

  • Después de retirar el filtro de combustible, asegúrate que no tenga restos de gasolina dentro.

 

  • Aplica un limpiador de carburador en aerosol en ambas boquillas del filtro y déjalo reposar por varios minutos.

 

  • Realiza el procedimiento anterior en el interior del filtro y espera unos minutos.

 

  • Sacude el filtro para que salga la suciedad y también el resto del limpiador.

 

  • Deja que el filtro se seque a temperatura ambiente durante una hora, y luego vuelve a instalarlo.

Filtro seat del habitáculo

Una forma de disfrutar aire de calidad dentro del auto, es manteniendo el filtro del habitáculo en buenas condiciones. Su principal función es la de retener las partículas de suciedad y polvo que entran al auto por los conductos de ventilación.

Una manera de mantener el filtro del habitáculo limpio, es secándolo con mucho cuidado usando un trapo de algodón. La idea es secar el agua o la humedad para evitar que el polvo se acumule, lo tape y luego se introduzca dentro del auto.

Filtros de autos: En Indra conseguirás los mejores

En Indra te ofrecemos la oportunidad de conseguir los filtros seat que necesita tu vehículo para que funcione sin problemas. Tenemos para ti los mejores repuestos originales y alternativos a precios verdaderamente accesibles.

Nuestro objetivo principal es satisfacer las exigencias de nuestros clientes. Para ello contamos con personal altamente calificado, así que no pierdas tiempo ¡Indra te espera!