Ferrari y Fiat fabricarán respiradores para apoyar la lucha contra el Coronavirus

Ferrari y Fiat Contra el Coronavirus

La marca Ferrari está preparándose para producir componentes destinados a los hospitales, tales como respiradores artificiales y ventiladores profesionales.

Esto, ante la necesidad que hay en Italia por los elementos dado el ataque del coronavirus en el mundo y con más fuerza en esta tierra.

Los servicios sanitarios no tienen suficientes aparatos para enfrentar la gran cantidad de casos de infectados que los necesitan.

La firma del Cavallino junto con Fiat-Chrysler y Magnetti Marelli, cooperando con Siare Engineering International, el líder italiano en producción de respiradores y ventiladores.

La finalidad es producirlos pasando de 150 a 300 unidades semanales.

"O ayudamos a producirlos en su factoría o asumimos parte de la producción", son las palabras de un portavoz del Grupo FCA sobre esto.

Los ingenieros de Ferrari y Fiat – Chrysler ya empezaron a trabajar para optimizar el proceso de producción y aumentar la producción de Siare.

Esto ayudará a los proveedores de ésta para que se acoplen al nuevo ritmo, esto sería el primer paso.

El siguiente paso es necesario para poder traslada parte de la producción a las fabricas de Ferrari y FCA cuando regresen a la actividad, aunque se podría reactivar casi de inmediato con un pequeño grupo dedicado a esto.

Que esto no sorprenda, luego de que la familia Agnelli, máximos accionistas de estas empresas y grupos, donaran 10 millones de euros a Protección Civil, para luchar contra la pandemia.

Hay que agregar, que valiéndose de los contactos de FCA en China, donde tiene acuerdos con productores de autos locales, aunque está revisando su presencia en aquel mercado.

La FCA ha puesto al servicio de Proteccion Civil, los departamentos de compras y un servicio de consultoría para comprar material sanitario, así como los servicios de autos de la sociedad de leasing Leasys, relacionada con la familia Agnelli.

 

Indra Repuestos