El Tercer SUV más Vendido en Chile: El MG ZS

El MG ZS es el tercer vehículo SUV más vendido en chile superando las 5400 unidades vendidas y hoy en Indra te vamos a explicar por qué se trata de una opción inteligente a la hora de adquirir un auto

Partamos con lo primero ¿Qué es un SUV? En otras publicaciones hemos incluido este termino para nombrar a distintos modelos de autos, pero no hemos profundizado en lo que realmente significa o como se describen.

Las siglas SUV provienen del inglés Sport Utility Vehicle, termino que se ha importado gradualmente desde los Estados Unidos y quiere decir que es un vehículo que reúne tanto características deportivas, como de utilidad.

En palabras simples, un vehículo SUV combina de forma exitosa las capacidades de manejar sobre un terreno irregular, incluidas una mayor tracción y una suspensión flexible, con el confort y el estilo.

Originalmente, la tecnología SUV se implementó en EE.UU con fines militares y luego, esta forma de producir vehículos que fueran tanto seguros para transitar por terrenos irregulares, como rápidos para llegar a destino lo antes posible, se masificó y llegó al mundo entero.

El MG ZS en Chile

Hemos mencionado en artículos anteriores y en este mismo texto que el MG ZS se alza como el tercer modelo SUV más vendido en Chile con más de 5400 unidades vendidas a lo largo de todo el territorio nacional.

Hoy te vamos a dar 4 razones por las cuales esta compra resulta ser beneficiosa para quienes lo adquieren:

  1. Potencia y Rendimiento de MG:

El MG ZS cuenta con un motor NSE 1.5 PLUS con 114 HP y nos ofrece transmisión automática de 4 velocidades o manual de 5.

Este, además, cuenta con un rendimiento considerable, llegando a recorrer en ciudad un poco más de 11 kilómetros con tan solo un litro de combustible

  1. Tecnología y Confort en su interior

De partida, notaremos que el interior del MG ZS cuenta con acabados de primera con tapicería en el tablero, confeccionados con materiales resistentes, sin embargo, no duro.

El diseño interior guarda líneas minimalistas y una paleta de colores ordenada que le da un aire limpio y moderno. El conductor puede interactuar con todo el vehículo gracias a una consola multimedia interactiva que cuenta con una pantalla táctil de 8” y desde el volante, botones que permiten controlar los componentes del auto.

Los asientos delanteros cuentan con soportes ergonómicos y respaldos rígidos, lo que brinda comodidad al conducir. En cuanto a los traseros, estos cuentan con una buena altura y espacios frontales amplios.

  1. Diseño Exterior

En este modelo, destaca el diseño aerodinámico con un corte bajo que le da elegancia y juego de curvas que coinciden con la forma de sus focos LED delanteros y traseros. Además, viene con una parrilla cromada frontal e inferior que favorece la refrigeración del sistema interno.

  1. Seguridad

Como mencionamos, un modelo SUV ofrecerá tanto seguridad como utilidad para los usuarios de este vehículo. En términos de seguridad, destacan una serie de elementos de seguridad activa y pasiva.

Entre ellos, dependiendo de la versión de vehículo, contará con sistema completo de airbags, frenos ABS y ESP, anclajes para sillas de autos para niños ISOFIX, monitoreo de presión de los neumáticos, cámara de retroceso, asistente de arranque en pendiente, limpieza de disco de frenos, entre otros.

 

En síntesis, el MG ZS es un modelo SUV bastante completo que te brindará tanto un buen desempeño en viajes largos y caminos irregulares, como utilidad para movilización dentro de la ciudad.

Considerando el rendimiento de este vehículo, la compra de este auto supone una elección inteligente. No solo por sus características técnicas, si no también porque en Indra, encontrarás todos los repuestos necesarios para la mantención de este vehículo que tanto ha dado de hablar en el mundo automotriz.

 

Indra, sabemos de repuestos