Cómo han evolucionado los focos Volkswagen

Los focos Volkswagen han evolucionado desde el primero hace muchas décadas hasta los actuales que ayudan hasta a estacionarse.

Conoce en este post cómo han evolucionado las luces y los cambios que han tenido, junto con los beneficios en sus principales modelos.

Las luces son un elemento clave en los coches de la marca y Volkswagen es de las que más ha avanzado en los cambios en luces, especialmente con las LED.

 

La evolución de los focos Volkswagen

Los focos Volkswagen han evolucionado a lo largo de los años, desde que salió el primero hace varia décadas.

Lejos quedan esos bilux del Beetle que era de seis voltios a lo que tenemos hoy ante nosotros que son esos modelos con unas luces poderosas.

Todo es gracias a los materiales y las tecnologías que tenemos hoy en día, que son los que definen las facetas de los nuevos tipos de autos.

Si hacemos un poco de memoria se nos viene a la mente el Escarabajo con sus focos redondo y muchos otros modelos de la marca de la misma forma.

Para los autobuses se montaron en forma libre, pero por las parrillas del radiados cuando se comienza la gran producción, los autos se fueron haciendo más compartos y se integraron en la carrocería. 

Los focos Volkswagen tuvieron esos ojos amistosos al inicio, luego la parte frontal cambió a faros en forma inclinada y luego a los rectos.

Luego aparecieron modelos como el 411 que traía los focos ovalados con luces de banda ancha, como por ejemplo los Golf.

Aunque el estilo se limitaba hasta que los nuevos materiales con sus técnicas de procesamiento y revolución en iluminación han hecho que sean mejores.

Focos transparentes con reflector plástico transparente que caracterizaron por primera vez a un auto de producción estándar.

El modelo que inaugura esto es el Golf Mk4 en 1997.

Focos Volkswagen, el Beetle

Lo primero que vimos en estos focos Volkswagen, fueron los ojos redondos. Con una apariencia inconfundible.

Los focos del V3 prototipo estaban montados en el área externa del auto. Con un sistema eléctrico de seis voltios.

Si lo vemos hoy en día la salida era muy modesta, pero cumplía con lo que ofrecía.

En los sesenta comienza a mostrar cambios, faro modificados pero el haz de luz asimétrico con luz funcional redonda y lente bidimensional difusor.

Para el Beetle de 1967 se actualiza el sistema eléctrico a doce voltios y se ve brillante. Cambia la posición de la luz y se adopta el diseño vertical.

En el 69 llega la luz halógena y los faros H4 más potentes entran en escena en el 71. Esto deja el resultado de la primera lampara de iluminación halógena para la luz principal.

Esto se mantiene por algunos años.

Los faros de vidrio transparente

Para el año 97 el Golf Mk4 aparece como una innovadora plataforma con un lente difusor que había pasado su vida útil.

El reflector aumenta la intensidad de luz que se usa y desde este momento los nuevos faros dan forma al diseño de la marca y le dan al auto una expresión propia.

Mantiene el diseño de Volkswagen y la combinación de luz de xenón y faros de vidrio aparece.

Pero los avances seguirían.

Fatos con luces LED

Estas entran en escena con Phaeton en 2007. Para poder trabajar exigen un cuarto de energía de la que consumen las h4.

Se espera que más adelante consuman apenas la mitad de la energía que consumen las xenón actualmente.

En cuanto a la calidad de la luz  es muy cercana a la luz del día. El primer auto de la marca que tiene luces de marcha diurna en focos y luz trasera 3D LED, fue el Phaeton.

Es un auto que ofrece luz de curvas dinámica, con una funcionalidad de control predictivo.

Los faros LED dobles iluminan la curva hasta dos segundos antes de dirigirse a ella

Agreguemos que el LED es el nuevo xenón. Son faros con mucho rendimiento que cada día sustituyen más al xenón en muchos modelos.

La marca ofrece modelos con faros LED que van del Arteon al Polo. El nuevo Polo cuenta con luces LED como estándar y características LED brillantes con iluminación ambiental.

Los focos Volkswagen se pueden personalizar cada vez más hablando en términos de luz.

Lo que se espera

Así como todas las partes de estos autos, las luces seguirán modernizándose y en el futuro está la iluminación.

La luz va a servir para comunicar e interactuar, mientras que tendrá vida de forma individual.

Se tienen por lo menos treinta mil puntos de luz más que los faros actuales, y pueden proyectar patrones en 3D en la ruta o marcar una ruta para alertar a dónde se dirige el auto.

Los focos Volkswagen son los atractivos en iluminación que se están marcando con la marca.

Sus diseños podrán proyectar hologramas en 3D con información sobre la carretera alrededor del auto.

Son faros LED interactivos que tienen un alto rendimiento, además de un bajo costo comparado con la luz laser que es costosa.

Además de esto, los focos pueden permitir que se usen otros sistemas de asistencia. Uno que maneja la marca es la Asistencia de carril óptico.

En estos los faros HD LCD pueden proyectar frente al auto información precisa sobre el ancho del auto y la distancia en carriles.

Luces traseras

Los focos Volkswagen traseros también ayudan a mejorar la seguridad del camino, se pueden poner señales de advertencia cuando hay atasco o se frena inesperadamente.

Cuentan con una comunicación de auto a auto y las señales pueden personalizarse desde una aplicación desde el teléfono móvil.

Igualmente la marca ha implementado un sistema de Asistencia de estacionamiento óptico en las luces traseras.

El sistema podrá proyectar la ruta en carretera para alertar a quienes van por ahí, el proceso de estacionamiento.

Todo esto nace de los focos Volkswagen y su evolución desde los rudimentarios focos redondos.

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