Chery marcando territorio en EE.UU con su modelo VANTAS
Chery sigue marcando territorio: Vantas es su apuesta, híbridos que planean entrar a Estados Unidos
La industria automotriz china lleva tiempo preparándose y ya ha dado sus pasos para llegar a los mercados occidentales.
Hay algunos como Aiways que buscan entrar en Europa, pero el premio jugoso es estar en Estados Unidos.
Vantas, la marca de Chery
Dentro de esta gama de nuevos territorios, está Chery con su marca Vantas, que quiere más que entrar a Estados Unidos: desea fabricar autos en el territorio del Tío Sam.
A la fecha ningún fabricante lo ha logrado con verdadero éxito, más allá de algunos pasos anecdóticos en el mercado italiano.
Pero Chery tiene como plan primordial el vender SUV, esto bajo la marca Vantas. Aunque de momento no han explicado dónde estarían la o las fábricas estarían ubicadas en suelo estadounidense.
El plan de ellos es trabajar en principio con HAAH Automotive para poder desarrollar la producción de estos SUV, en ubicación, tamaño, contratos, etc., para posteriormente desarrollarlos.
No es la primera vez que HAAH Automotive se asocia con una fábrica china. Es la encargada de conseguir que los Zotye se puedan vender en suelo estadounidense.
La tradición Zotye
Aunque Zotye posee un enfoque más tradicional cuando se trata de vender autos, pues ya ha empezado a reclutar concesionarios para vender sus unidades.
Lo de Vantas es algo superior, más adaptado a los tiempos que corren, ellos planean que las ventas de los automóviles sean online.
Ellos se encargarán de crear un sistema único basado en la plataforma API, integrada y abierta que proporcionará transacciones en tiempo real y visibilidad para cada usuario, aumentando la velocidad y la precisión.
Esta es una forma donde se asegura que el método permita más eficiencia, rapidez y más transparencia para los clientes.
Esto es algo a tener en cuenta: ni siquiera Tesla, quien es pionera por vender autor por internet, se puede permitir el lujo de prescindir de tiendas físicas. Solo queda esperar a ver cómo funciona y a lo mejor sea la revolución que espera el sector de los concesionarios.
O tal vez no… el tiempo lo dirá.
Chery Exeed, será Vantas en Estados Unidos
El modelo Vantas es una versión para exportación del Exeed TX, que tiene tres modelos en su gama, es la marca Premium de Chery.
Para quienes la aprecien, dependiendo del ángulo en el que se mire, tiene su pinta de Range Rover Evoque o Velar de Maserati Levante por sus marcadas aletas traseras.
También tiene un parecido al Mitsubishi Outlander por las lunas laterales y al Jeep Compass por zaga pilotos.
No hay que decir mucho, es un modelo muy acogedor que no destaca tanto, pero que tiene una madurez en su diseño, más allá de los excesos que tenían los primeros modelos hechos en país oriental.
En su interior el diseño es muy actual, cuenta con una pantalla multimedia flotante en lo alto de la consola central. Además en lo que se refiere a diseño, el Vantas Exeed planea tener un buen lugar en el mercado estadounidense y también europeo.
El tema de los motores
Algo que debe tener en cuenta la marca es sobre sus motores. En China se propone un 4 cilindros de 1.6 litros turbo y un 4 cilindros de 1.5 litros híbrido con cambio de doble embrague y siete marchas.
Este motor desarrolla casi 200 CV, en el mercado europeo podría calzar bien, pero es un tanto justo para el suelo de Estados Unidos.
Vale agregar que si Vantas lograr hacerse un espacio en Estados Unidos, el próximo paso sería entrar en el mercado de Europa.
Por ahora esto es una noticia y posiblemente algo que sucederá en un futuro, también hay que ver cómo se desenvuelve Aiways en el continente, ya que en el próximo Salón de Ginebra se presentará la versión europea del Aiways U5, que es un SUV a electricidad.
¿Terminaremos todos manejando autos chinos?
La verdad es algo en qué pensar, China es el mayor fabricante de coches del mundo, si vemos el reporte 2018, se vendieron casi 23 millones de autos en el país asiático. Casi seis millones más que los vendidos en suelo estadounidense.
Algo en lo que se amparan los chinos es en el auto eléctrico, desde el corazón de Asia emerge el auto eléctrico para apoderarse. China se ha especializado en las baterías que se le colocan a los autos.
Esto les da una gran ventaja competitiva por sobre los otros países. A esto toca sumarle su política gubernamental que busca que todos los autos que se vendan en 2030 sean cero emisiones.
Están entregados a la investigación, construyen y despliegan una tecnología desde hace una década y todo va apuntando a que China dominará la automoción en el futuro.
Sería importante esperar que a medida que el coche eléctrico gane protagonismo en los mercados de Occidente, China lo haga también. Las empresas chinas van a tener un gran impacto en el mercado de los autos eléctricos.
Si eres un apasionado de la marca, o quieres saber más de ella, su historia y planes a futuro, de seguro te interesará el artículo “Chery – El futuro comienza ahora”.
Ya China tiene experiencia compitiendo con las marcas de Occidente
Aunque aún las marcas chinas no han entrado con todo a Estados Unidos o Europa, ya ellos se han visto las caras con las marcas de Occidente, por ejemplo Volkswagen en China alcanzó hace unos meses el hito de los 30 millones de autos vendidos en el territorio.
Tesla también opera en China, es su segundo mercado a escala global, luego de que Pekín decidiera el año pasado aumentar los aranceles a sus autos, Elon Musk se enfocó en la construcción de una fábrica en las afueras de Shanghái, que se espera esté en los próximos meses.
Repuestos INDRA
En INDRA encuentras los repuestos para la marca Chery, puedes cotizar a través de nuestro formulario web o bien en cualquiera de nuestras sucursales.
Te ofrecemos una atención personalizada, escuchamos tu requerimiento y atendemos tu solicitud, te prometemos que al hacer la compra te irás con el repuesto adecuado para tu Chery.
Recuerdo además que ofrecemos una gama de alternativas en repuestos de acuerdo a la clasificación GOCAR (Genuinos, Originales, Certificados, Alternativos y Remanufacturados). Si aún no conoces las diferencias, te recomendamos leer el artículo “¿Cómo puedo conseguir los mejores repuestos para este 2020?” donde se explica claramente cada una de estas clasificaciones.