Chery – El futuro comienza ahora

Chery

Los vehículos Chery son jóvenes, apenas nacieron en 1997, pero ya es una marca de categoría mundial.

Su sede está en Wuhu, China. Chery ha tenido un gran crecimiento en el sector y ha sido tal su auge que ha afectado las ventas de marcas fuertes como General Motors, Toyota y Volkswagen.

La empresa nació con la finalidad de apoyar a esta localidad que tenía problemas económicos y para el año 1999 salió el primero auto de la marca.

Aunque la marca no consiguió la licencia para distribuir los autos por todo el país, se salvó por un pedido de taxis que le hicieron por parte de la Administración Local. En el 2001, Shanghai Automotive Industry Company invirtió en la empresa y así esta pudo distribuir los autos en toda China.

Esta marca no es de quedarse atrás, para el año 2003 fundó un departamento de investigación y en poco tiempo estaban diseñando sus propios motores de 3 y 4 cilindros. Aunque este crecimiento le trajo demandas.

Daewoo la demandó por presuntamente copiar el modelo de motor del Spark, pero esta se defendió alegando que el diseño de los motores había sido anterior a la compra de Daewoo por la GM. En 2003 se produjeron 86.567 vehículos.

Chery aprovechó la situación y adoptó grandes ingenieros de Daewoo durante su quiebra en 2002 y se comprometió a crear modelos similares a la marca Daewoo. Sacando:

  • Daewoo Matiz (Chery QQ)
  • Mini coche y Daewoo Magnus (Chery Son of the Oriente)
  • Un sedan

Daewoo Matiz y Chery QQ

Todas réplicas del Daewoo, son tan similares que hoy en día se pueden cambiar los logos de ambas y no ver gran diferencia.

Exportación

En 2005 se exportaron autos a Malasia con el volante del lado derecho, por ejemplo el Chery A15 tenía un motor BMW Tritec.

En el mismo año 2005 la marca recibe un crédito de China Export and Import Bank por unos 605 millones de dólares y China Development Bank” le prestó unos 290 millones de dólares.

Todo este dinero para financiar el departamento de investigación y mejorar sus máquinas. La marca creció como la espuma siendo en 2006 el cuarto fabricante chino de autos para pasajeros.

Ese mismo año firmó con la empresa italiana Fiat para llevar 100.000 motores anuales y en 2007 con Chrysler para irse metiendo en los mercados donde está ubicada la marca.

Por eso actualmente está en más de 85 mercados, tiene 1.183 puntos de ventas y 14 plantas de producción y ensamblaje fuera de China.

El futuro comienza ahora

Este es el lema de la empresa, el futuro comienza ahora, anunciando lo que será en años venideros, construyendo autos que satisfagan a los clientes y se posicionen en el mundo.

Los autos Chery se comercializan principalmente por Automotora Skbergé uno de los líderes en la industria de automóviles de Chile, esta empresa nace con el plan de distribuir autos por todo el continente sudamericano.

Chile es de los países que se destaca en la venta de Chery. En 2007 Chery se adjudicó su primer record de ventas comercializando 100 unidades en 24 días.

La marca es de las más vendidas en el país. Con más de trece mil unidades vendidas. En 2012 se venden un millón de unidades en el mundo. Citycar es de las versiones de autos de la marca que más se ha vendido.

Fábricas Chery

Solo en Chile hay dos versiones de citycar. Autos que son atractivos, equipados con grandes atributos y un diseño llamativo, esto sumado al bajo consumo de combustible hicieron de este modelo de los mejores de Chery

El prestigio de la marca

Además de ser una marca que ha cobrado fuerza en los últimos años, Chery ha recibido galardones merecidos que son fruto del trabajo y el empeño por nacer en el desierto de autos de China y conseguir su puesto dentro de la economía automotriz.

Estos son algunos de los hitos de Chery:

  • En el 2010 la revista Fortune le dio un reconocimiento por ser la empresa china más admirable por quinto años seguido. Siendo de los premios más prestigiosos y demostrando su posición ante el mundo.
  • En 2010 se inauguró el centro de pruebas de impacto más grande de Asia y el tercero del mundo. 300 mil metros cuadrados de construcción con tecnología de punta para evaluar la seguridad de todo lo que representa el auto.
  • Sus autos han sido record de ventas en muchos mercados. Tiene doce fábricas fuera de su frontera y sigue construyendo, además tiene más de mil puntos de venta en el extranjero
  • La marca cuenta con el lugar número 21 entre las marcas de automóviles del mundo. Se plantea trabajar fuertemente a futuro y crecer aún más en los próximos años.

 Presentación Chery

¿Por qué Chery?

Lo chino es malo, es lo que se conoce en la idiosincrasia mundial. Siempre se hablado de esto, pero la marca está muy bien posicionada y sus críticas son buenas en cuanto a los autos y los repuestos Chery.

Sus comentarios son favorables, buena conducción, diseñados para moverlo en ciudad por lo cual es bastante sencillo desplazarse y maniobrar el volante.

Los repuestos Chery no son un dolor de cabeza, cambiarlos es de lo más fácil y en INDRA puedes encontrar todo lo que necesites.

La economía es otra gran ventaja, modelos como el Tiggo son muy vendidos por todo lo que ofrece en cuanto a precios y beneficios, una camioneta para pasear, de mantenimiento económico, todo eso lo ofrece la marca.

Son ecológicos, estos autos se casan con salvar el medioambiente. El Chery Tiggo 7 ganó la medalla de oro, otorgada por la China Eco-Car Assessment Program por el ahorro de energía del auto y las pocas emisiones.

Aunque en un inicio Chery copió a otros, hoy en día está posicionada como una marca que tiene su sello individual, con estilo, confort, diseño y economía. Todo en un trabajo de primera calidad y que mejora a paso acelerado.

Cuando lo tengas verás que todo es beneficio, ya sea para el medio ambiente por su eficiencia energética, a la hora de manejarlo o por el ahorro que tendrás en combustible y en los repuestos. Puedes cotizar lo que necesites en repuestos Chery a través de nuestro formulario web en indral.cl.

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados