Audi Q5 2020, un modelo que supera por mucho versiones anteriores

Nos llega el nuevo modelo de autos Audi Chile actualizado con una gran cantidad de cambios que proporcionarán una experiencia única para los usuarios.

A continuación te hablaremos de todos los detalles que tiene este nuevo modelo, tanto en motor, capacidades internas, lujos y otros detallitos que seguro harán que quieras hacerte de este auto.

El nuevo Audi Q5 2020

Este es un rediseño que pretende ganar puntos frente a la competencia que no para de mostrar modelos nuevos y con muchas opciones.

Es por eso que Audi ahora quiere demostrar que también tiene mucho para dar. En este caso, tenemos para mostrarte un auto con mucho para ti, es el todo-terreno premium.

Sale al frente para competir contra autos como el BMW X3, el Mercedes GLC o el Volvo XC60.

Tiene novedades tecnológicas, diseño, motor, por donde se mire este nuevo Audi Q5, denota que va camino rápido a ser un líder en el segmento y es de los que más tiene éxito en las versiones SUV.

Un Audi más deportivo y todo-terreno

Quienes son amantes de la marca tenían mucho tiempo esperando este auto, sobre todo por muchas de las características que posee que lo hace único en su estilo y manteniendo la esencia que caracteriza a Audi.

Se nos presenta un diseño con cambios de este todo-terreno donde se toma la estética que hemos visto en modelos anteriores de la gama Q de Audi.

Tiene un frontal y una trasera que toman nuevos trazos estrenados en autos como el Audi Q7 o el Audi Q3, con una estética más agresiva y deportiva.

En cuanto a medidas ha aumentado un poco, llegando a los 4.68 metros, es decir tiene 19 milímetros, además de que no sucede lo mismo con otras cotas, donde el Q5 no varía para mantener ofreciendo una batalla de 2,82 metros y un maletero considerable.

Tiene un volumen entre 550 y 1550 litros.

El atractivo de la tecnología

Otro de los elementos atractivos a nivel tecnología es algo que cambia considerablemente en este modelo Q5 2020, esto es gracias a la adición de luces OLED en la parte de atrás.

Un elemento que tiene primicia es que el nuevo Audi Q5 podrá montar opcionalmente luces traseras con esta tecnología OLED digital de última generación.

Las luces traseras se dividen en tres secciones de seis segmentos cada una, esto permite que se creen diferentes diseños y firmas lumínicas partiendo de un elemento de hardware.

El cliente puede elegir entre tres firmas luminosas distintas, cada una de ellas es su propia secuencia al abrir o cerrar el auto.

También al seleccionar el programa de conducción Dynamic, las luces proyectan una iluminación específica.

Otra de las posibilidades que tienen las luces OLED digitales, son funciones de información y advertencia.

Por ejemplo, si un auto se acerca a menos de dos metros de la parte trasera, los segmentos OLED se iluminan.

Cuenta con nuevos faros Matrix LED y un interior reinventado para integrar lo último de la marca en info-entretenimiento, sin duda el punto que ya era justo actualizar porque le faltaba.

Este auto Q5 2020 estrena la tercera generación de la plataforma MIB, lo que se traduce en un cuadro de instrumentos digital de 12,3” con un sistema multimedia MMI con pantalla táctil de 10,1”.

El sistema añade conexión a internet que además tiene constantes actualizaciones de forma remota.

Se pueden instalar nuevos equipamientos bajo demanda por medio de actualizaciones vía OTA.

Dentro de los elementos atractivos que puedes encontrar, está Apple CarPlay, Android Auto y el asistente de Amazon, Alexa.

Por si esto fuera poco, también está la asistencia a conducción, permitiendo disfrutar de una conducción semiautónoma.

Lo digital es superior a cualquier otro modelo

Audi también ha desarrollado dos acabados para definir el habitáculo del nuevo Q5, básico o S line, son combinables con los acabados exteriores.

Se ve una nueva moldura que separa la sección superior e inferior del salpicadero y la pantalla táctil con respuesta acústica de 10,1 pulgadas.

Se dispone de una potencia de cálculo diez veces superior a MIB 2, desaparece el mando físico giratorio de la consola central.

Relojes virtuales

Otro de los elementos que se ha actualizado es el cuadro de relojes Audi Virtual Cockpit Plus, que es de serie desde el acabado Advanced.

Esta pantalla digital configurable de alta resolución tiene una superficie de 12,3 pulgadas y tiene tres modos de visualización.

Asimismo, también se puede equipar una instrumentación head – up display.

Audi tiene como ya se señaló una serie de servicios de Audi connect, que es navegación e infotainment que conectan al auto a internet, donde además de lo ya nombrado, también tiene imágenes de alta resolución de Google Earth para conocer el estado del tráfico.

Permite además que el sistema de control por voz pueda acceder a la nube para tener una mayor flexibilidad.

Con Alexa se pueden tener acceso a miles de Alexa skills. Los servicios de car-to-x ayudan.

Según se vaya agregando, el usuario podrá ver información sobre accidentes, obras o lluvias de otros autos que van por la misma zona, incluso da información de semáforos.

 

Un motor amigable con el medioambiente

El motor también tiene unas novedades que hacen de este modelo un digno candidato de compra.

El Audi Q5 2020 se comercializa con la etiqueta ECO o CERO emisiones de serie. Esto se logra gracias a la implementación de mecánicas microhíbridas de 12 o 48 voltios y también un motor híbrido enchufable TFSle.

Por ahora, Audi no da más detalles de la gama, motores y precios para este nuevo modelo de Q5.

Lo que sí ha adelantado es que tiene la presencia de 2.0 TDI de 204 CV que anima la versión 40 TDI y que está dotado de tecnología microhíbrida de 12 voltios.

El auto fue fabricado en la planta San José Chiapa, México, este nuevo Audi Q5 2020 llegará en unos meses de 2020 y estará a la venta.

En precios se estima que ronde los 47 millones de pesos.

Aún quedan algunos detalles por saber de este auto, pero ya se conoce bastante sobre el nuevo modelo de Audi y seguro no dejará indiferente a nadie.