AUDI: 120 años de historia

audi antiguo

August Horch fue quien escribió en 1899 el primer capítulo de la historia que aún hoy narra página en Audi.

Más de un siglo automotriz con la marca que es emblema. Porque esta es una historia que se remonta al siglo XIX.

August fundó Horch & Cia. Motorwagenwerkem Zwickau fue fundada diez años después.  Y la segunda compañía sería Audi.

Por eso es que existen 4 aros en el logo de la marca, ya que son 4 marcas las que componen su nacimiento:

  • Audi
  • DKW
  • Horch
  • Wanderer

En 1932 la marca hizo fusión con 4 fabricantes de automóviles, esta unión que por entonces comprendía el segundo grupo automovilístico de la historia en Alemania.

Buscando utilizar la sinergia como lema durante esta época de la empresa con el desarrollo de tracción delantera DKW, motores de Wanderer y carrocerías de Horch, todo este componente eran los Audi de 1933.

DKW tenía una presencia y respeto fuerte por ser ejemplo de autos resistentes y de calidad, lo que fue determinante en la fusión. Horch por su parte nunca se apartó de sus ideales que era el construir autos potentes y con una gran calidad.

Durante los años siguientes se buscó darles impulso a aspectos más deportivos en la marca. Auto Union GmbH nace en 1949 en lo que hasta ese momento era un depósito para cambio de piezas y mantenía la línea de lo que era la empresa de los 4 aros.

Su momento

La empresa comienza a tomar auge en 1965 cuando lanza su modelo DKW F 102. El primer auto con un motor de 4 tiempos. Aun se sentía el calor y miedo de la guerra. Querían limpiarse de pasado y renacer. Allí surge el nombre Audi, cargado de tradición.

Le siguieron otras fusiones que le dieron el nombre de Audi NSU Auto Union AG y para el año 1971 llega el lema que aún prevalece: A la vanguardia de la técnica.

Ponernos a desarrollar todo el trámite burocrático que ha tenido la marca es irnos por las ramas y perder el tiempo. Realmente la marca tiene una historia densa pero lo que nos importan son sus autos.

La actualidad

Audi hace autos que se colocan entre los más lujosos del mundo. No solo por sus modelos sino por la tecnología, confort, velocidad y diseño. Esta marca tiene tanta fama y respeto que es la más usada en Need for Speed.

Actualmente la marca es propiedad de Volkswagen, siendo de las mejores que ofrece la empresa de la W aunque independientemente de esta fusión los diseños de los autos son independientes de Volkswagen.

La marca sale en películas, grandes héroes y personajes importantes van a bordo de un Audi, porque la marca es sinónimo de poder y calidad superior.

Los autos que fueron marcando el ascenso

Una serie de autos Audi fueron responsables en el crecimiento de la marca, por sus características innovadoras y de gran tecnología con mucho lujo, fueron las responsables de que hoy en día la marca tenga tanto respeto por sus lujos.

Audi Cabrio

Este fue un diseño innovador y con sobriedad, con diseños abombados y una línea de cintura elevada con elementos exteriores de aluminio y una capota electromecánica que abría en 24 segundos.

Este auto fue uno de los pasos adelante en la marca.  Pero es que los modelos son tantos y cada uno tan bueno y emblemático que sería imposible decir cuál es el mejor.

Audi Coupé

Un auto totalmente funcional gracias a sus formas redondeadas, con un motor delantero transversal, elegante, descapotable, y con tracción en las 4 ruedas, con toques de aluminio y tapicería de cuero, este auto fue todo un acontecer en novedades.

Audi A2

Con forma de gota este auto aerodinámico es de los mejores de la marca, con un bajo consumo de combustible y con interiores de lujo este fue un gran auto.

A5 Cabrio

Se vio beneficiado de los grandes modelos que le precedían, contaba con motor retrasado, tracción quattro asimétrica y capota de lona. Este paso por una gama de modelos y motores que fueron mejorando con las nuevas ediciones.

Este es sin duda uno de los autos más elegantes de Audi.

Audi A6

Producido desde 1994 es uno de los autos de turismo con motor delantero longitudinal y tracción en las 4 ruedas que rivaliza con grandes como el Lexus, Mercedes-Benz Jaguar entre otros.

Audi A7

Tomando como base la berlina A6 este coupé de 4 puertas es un auto representativo y de gran espacio comparado con otros de la marca.

También podemos hablar de modelos de Audi SUV: Q3, Q5 y Q7. Que son modelos muy demandados.

Así como el superdeportivo de motor central como el R8 con motores V8 y V10 que superan sin chistar los 300 kilómetros por hora.

 

Curiosidades

El nombre Audi que fue implementado cuando salió el primer auto, fue porque uno de los hijos del dueño: Fikentscher escuchó la discusión sobre la búsqueda de nombres y escribió en una hoja Horch que en alemán significa escuchar u oír, en latín se traduce a Audi.

En 1995 la empresa fue demandada por parecerse en el logo a la de los juegos olímpicos, pero la demanda fue desestimada.

Audi fue la primera marca que usó el volante del lado izquierdo, ya que hasta entonces muchos lo usaban del otro lado, heredado de los carruajes con caballos.

Fue de las primeras empresas que realizó pruebas en autos para ver su seguridad.

Pero es que la marca se destaca por la calidad de sus productos y la imagen de Audi. Por eso sean autos nuevos o usados son símbolo de calidad y lideran el mercado.

Muchos vehículos revisados y garantizados tienen aún historia por parte de nuevos dueños que no tienen para uno nuevo y se hacen de modelos usados, pero en perfecto estado.

Otra ventaja es que los repuestos Audi son sinónimo de buena calidad y la marca en sí misma refleja prestigio y lujo, además de ser un auto que durará muchos años.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados